martes, 12 de agosto de 2008

Las Olimpiadas


EL LEMA DE LAS OLIMPIADAS



Citius, Altius, Fortius, es el lema de los Juegos Olímpicos de la era Moderna creados a iniciativa del baron Pierre de Coubertin a finales del siglo XIX y una parte del lema, "Citius'' (Más rápido) es el espíritu de todas las competencias atléticas, en las que se trata de ver precisamente, quien de los competidores es el más rápido.



Las pruebas se han diversificado enormemente, de manera que tenemos carreras de cien, 200, 400, mil 500, cinco mil, diez mil metros y el famoso maratón, prueba creada en honor a Filipides, el famoso corredor que cayo muerto al dar la notocia de la victoria de las fuerzas atenienses en la batalla de maratón. Las cantidades que ganan y el reconocimiento de los medios de comuniación en los eventos, puede ser el actual trato de semidioses pero finalmente, lo que más importa es ser conocido como el hombre o la mujer más rápido sobre la tierra.






JUEGOS DE LAS OLIMPIADAS


SOFTBOL
MOUNTAIN BIKE
VOLEY PLAYA
HOCKEY FEMENINO
WATERPOLO FEMENINO
LA CLASE STAR EN VELA
EL TRAMPOLIN EN GIMNASIA ARTÍSTICA
BADMINTON
TAEKWONDO
PENTATLÓN MODERNO

jueves, 7 de agosto de 2008


  • La Primera Olimpíada de los Juegos Modernos tuvo lugar en 1896 en Atenas, Grecia. Los Juegos Olímpicos Modernos fueron creados por Pierre de Coubertin, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica.

  • las carreras a pie una de las principales competencias en los Juegos Olímpicos de la antiguedad; en los tiempos de la Grecia clasica, los eventos se desarrollaban en arenas repletasde simpatizantes de los corredores, quienes a su vez representaban a aldeas